Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES)

Un Plan desde la Secretaría de Politicas Universitarias

Plan Virtualización de la Educación Superior (VES), es una política de acompañamiento a las universidades públicas para fortalecer sus estrategias de virtualización durante el contexto de pandemia y a largo plazo. Es su objetivo dotar a docentes, no docentes y estudiantes de recursos que les permitan desarrollar espacios de enseñanza y de aprendizaje de calidad y garantizar la continuidad de actividades de gestión, de extensión e investigación.

Destinado a: Universidades Nacionales y Provinciales de Gestión Pública y al Sistema de Información Universitaria perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional., con un período de ejecución anual del que participaron 62 Universidades. El monto total de financiación es de  $1.490.000.000.

Este financiamiento está destinado a: 1) Fortalecimiento para el desarrollo de enseñanza, de aprendizaje y evaluación en entornos virtuales. 2) Fortalecimiento de proyectos de seguimiento y tutorías. 3)Fortalecimiento de las herramientas tecnológicas para la inclusión. 4)Fortalecimiento de la conectividad.

Plan VES en la UNSE

Noticia publicada desde la Secretaría de Comunicaciones de la UNSE

leer aquí

Plan VES en la FHCSyS

Una vez aprobado el Plan en la UNSE y en relación al trabajo realizado de manera coordinada con las otras Unidades Académicas, la FHCSyS pudo afianzar el trabajo que se venía desarrollando desde el año 2020 con los equipos de trabajo dispuestos para dar disponibilidad de herramientas, soporte y contenidos digitales para la enseñanza y las evaluaciones en la virtualidad. El trabajo conjunto con las coordinaciones de carrera, los grupos cátedra y el apoyo administrativo y técnico se ve reflejado en la disponibilidad de plataformas de e-learning y de videoconferencias disponibles a la comunidad universitaria.

Para este trabajo se pudo fortalecer el Equipo Técnico que se conformó en agosto de 2020 con la incorporación de más integrantes para poder cubrir las demandas de la Comunidad de la FHCSyS que contiene una gran cantidad y diversidad de carreras y la masa de alumnado más grande de la universidad.

El Equipo Técnico está conformado por Prof. José Acuña, Lic.Ulises Barbieri, Lourdes Coronel, Tec. Fabricio Gutierrez, Lic. Ma Gabriela Mitre, Prof. Vanesa Natalia Leguina, Rosario López, Ing. Ma de los Angeles Zárate.

El plan VES esta conformado también con un Equipo Pedagógico  de apoyo y asistencia  pedagógica destinada  a los docentes para pensar, diseñar y planificar las herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad e integran ese equipo  Lic. Leonor Infante, Lic. Mónica Muñoz y Lic. Rita Rodini. 

De manera articulada se trabaja con la Coordinación de Tutorías Estudiantiles  están a cargo de la Lic. Mercedes Quevedo que trabaja con el servicio de orientación vocacional y un equipo de tutores estudiantiles.