Formación Docente en plataforma para cursada

Ayuda docente

Un aula diseñada para formar docentes desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia UNSE – SIED -. Aquí vas a encontrar algunos tips para poder administrar un aula Moodle. De todos modos, las versiones de las plataformas de cursada y examen son las mismas, así que lo que se aprenda en una, sirve para la otra.

Principales tutoriales

Restaurar la cuenta
Biblioteca Digital e-Libro
Añadir preguntas al banco
Añadir categoría al banco
Llevar contenido de un aula a otra
Hacer copias de Seguridad (recomendado)
Escalas personalizadas

Preguntas frecuentes

La administración implica el control total de la plataforma, por ejemplo se pueden instalar aplicaciones o se puede dar de alta, modificar o baja de un usuario. Gestionar implica un rol más bajo en cuento a permisos para el uso. Se pueden crear aulas, matricular usuarios, editar aulas pero  NO dar altas, bajas o modificación de usuarios.

Un alta es ingresar un usuario a la plataforma, pero no necesariamente a un aula. La matriculación es el proceso mediante el cual se incorpora a un usuario previamente dado de alta a un aula o curso.

Ingresando a la materia de interés, luego ir a la opción
“participantes”, la cual desplegara todos los participantes que forman parte de
la misma, para buscar los estudiantes, se debe filtrar la búsqueda eligiendo la
opción “Roles”>> “estudiantes”, elegir el estudiante con el cual me
quiero comunicar, hacer clic, lo cual me redirecciona a su perfil brindado la
información del mismo, en esta ventana nos figura la opción de “mensaje” a
través de un icono de acceso directo, el cual automáticamente nos inicia el chat
para poder comunicarnos.

Modificando el área personal de mi cuenta, a través de los siguiente pasos:
-Ingresar normalmente con usuario y contraseña  a la plataforma
-Ir a la opción donde figura mi “Nombre y Apellido”, se desplegarán 6 opciones, debemos elegir “Preferencias” >> Cuenta de usuario.
-Luego elegir la opción “Preferencias de notificación”, en esta sección tenemos la opción de tildar “desactivar las notificaciones” o bien gestionar una por una en caso de querer dejar de recibir algo en específico. La primera opción desactiva todas las notificaciones en general.

Cisco Webex es una aplicación para llevar a cabo videoconferencias, que se utilizan tanto para exámenes como para el cursado, nos permite una comunicación en cualquier lugar y tiempo real, ofrece capacidad integrada para compartir audio, video y contenido. La plataforma Moodle es un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online adaptados a las necesidades de profesores y estudiantes, como es el caso de nuestro campus virtual: SIED – Campus UNSE.